Es normal notar que tu computadora se calienta mientras trabajas, pero si la temperatura es excesiva tu equipo puede dañarse.
Comencemos por entender el funcionamiento de los aparatos eléctricos incluida una computadora que se calienta
Todo aparato, máquina o dispositivo que utiliza electricidad es susceptible a calentarse y una computadora no es una excepción.
Los procesadores y otros componentes que funcionan con electricidad aumentan su temperatura al grado de necesitar ventiladores.
Si tu computadora es un equipo de escritorio posiblemente se deba a alguno de los siguientes factores:
- Estás bloqueando el flujo de aire. Deja espacio alrededor del ordenador y no lo uses para ponerle encima una pila de papeles, adornos u objetos que no permitan una buena circulación del aire.
- Tiene demasiado polvo. Una computadora se calienta cuando esta sucia. Usa tu aspiradora en el modo de expulsión de aire para limpiarla. Procura hacerlo en el exterior de la casa – oficina para no ensuciar.
- Los ventiladores del procesador o fuente de alimentación están girando muy despacio o se han detenido. Quita la cubierta del ordenador y enciéndela mientras observas si giran los ventiladores, de no ser así, es necesario reemplazarlos.
Si tu computadora es una laptop (portátil) estas pueden ser las causas.
- Estas bloqueando la salida de aire caliente.
- La estas usando sobre la cama o alguna otra superficie que no permite la circulación de aire.
- Requiere limpieza. Usa la aspiradora o un bote de aire comprimido para darle limpieza .
- Al igual que las computadoras de escritorio las laptops tienen disipadores de calor, si estos se dañan se sobre-calentará. Enciende tu computadora y acerca tu oído para verificar que funcionan, de lo contrario, llévala a servicio técnico.
Como podrás ver hay varias razones por las que una computadora se calienta.
Nunca pases por alto este síntoma o puede resultar en el daño permanente de tu equipo.
Espero que estos consejos te sean de utilidad. Que tengas un excelente día.